Es la mayor fiesta europea del reggae y desde hace unos años se celebra en Benicassim. Es el Rototom Sunsplash, que durante 8 días llena de música y color esta parte de la costa levantina.

Doreen Shaeffer, la veterana vocalista de Skatalites – Rototom Sunsplash, Benicassim 2014 © Javi G. Espinosa
Una cita totalmente consolidada (la avalan más de 20 años de trayectoria) donde artistas y público de todo el planeta se reúnen para compartir vivencias y experiencias alrededor de la música pero que va mucho más allá: baile, gastronomía, mercadillo, talleres… Un sinfín de opciones para todos los gustos y todas las edades con el arte y la cultura rasta como referentes.
Y para abrir boca, la víspera de su arranque ya se pudo disfrutar de una auténtica fiesta popular abierta a quien quisiera sumarse por las calles de Benicassim, por donde desfilaron batucadas, acróbatas y números circenses – y por supuesto conciertos, con lecciones de danza incluidas. Como remate se anunciaba la actuación estelar de los legendarios Skatalites, habituales del Rototom, cuyo espectáculo quedó algo deslucido lamentablemente a causa de la lluvia – hasta hubo de interrumpirse el concierto al estar el escenario completamente abierto y descubierto.
Eso sí, una vez puesta en marcha nada puede evitar que la fiesta del reggae siga adelante hasta este próximo sábado, 23 de agosto. Así que ya sabéis: aún estáis a tiempo de participar en esta gran reunión alrededor de la música con raíces africanas en general y del reggae en particular. Echad un ojo al calendario con los eventos que aún quedan pendientes para que os decidáis por el que más os apetezca y os acerquéis por allí si podéis – y si no, también podéis seguirlo en streaming.
One love!
Y como siempre, os recordamos que podéis oír más fotos y ver más música en nuestras redes sociales – que son las vuestras: