La vida es fuego. Ese es el título del nuevo trabajo de Ilegales, el primero en doce años. Y ese es el principio por el que Jorge rige su propio devenir arrastrando tras de sí a su banda, una gloriosa bestia que arde pero nunca se quema.
A diferencia de aquella otra bestia que resurgía de sus cenizas, esta criatura sólo estaba dormida. Apaciguada por una combustión lenta que, lejos de acabar con ella, amenazaba con avivarse en cualquier momento y hacerla despertar de su letargo – con las imprevisibles consecuencias que como todos sabemos eso puede acarrear… Y así ha ocurrido: al calor de nuevas melodías las brasas se han inflamado y el formidable ser ha vuelto a ponerse en pie para pasar a la acción. La primera muestra de su furia pudo verse ayer en Madrid para los fieles acólitos que acudieron raudos a comprar el disco antes que nadie. Suyo fue el honor de presenciar el resurgimiento (con una cuarta cabeza para esta reencarnación) en el primer concierto de esta nueva etapa.
Poco más de una hora duró la ceremonia, pero los veintiún temas que sonaron hicieron que la espera y la ocasión sin duda mereciesen la pena. Un puñado de composiciones nuevas (como este “Hipster“) envueltas en algunos clásicos habituales y en otros que no lo son tanto, y es que algunas de las canciones que anoche tocaron no se desempolvaban sobre un escenario desde hace más de treinta años. Todo un placer volver a escuchar joyas casi olvidadas de su discografía como “Los chicos desconfían”, “No me gusta el trabajo”, “¡Qué mal huelen los muertos!” o “Para siempre”, entre otras – y por supuesto, esos soberbios bises con “Tiempos nuevos, tiempos salvajes“, “Soy un macarra”, “Eres una puta” y “Destruye”.
Jorge estuvo magníficamente secundado – como siempre – por Jandro y Jaime, y además nos presentaron a Mike, el nuevo ilegal que se incorpora al conjunto para pasar a formar parte de la leyenda, de esa batalla épica en la que los malos son los de siempre pero en la que los buenos siempre sobreviven. Incluso cuando son pasto permanente del fuego, esas llamas que en vez de matarlos les hacen más fuertes.
La crónica del concierto en imágenes y texto la tenéis en www.solo-rock.com, y podéis ver algunas fotos más en nuestro flickr:
PD: ¡Muchas gracias a la banda por hacerse eco de nuestro trabajo desde su web!
Y no lo olviden, amiguitos: pueden oír más fotos y ver más música siempre que quieran en nuestras redes sociales, que son las de todos ustedes:
Pingback: El personal universo de Ouka Leele trasladado a la música a través de sus fotos para portadas de discos | Oigo Fotos
Pingback: Crónica fotográfica de la presentación de “La vida es fuego”Ilegales, web oficial | Ilegales, web oficial