Llevaban mucho tiempo sin visitarnos y les echábamos de menos, porque ya son como de la familia. Para calentar motores mientras preparan su próximo álbum, The BellRays se han dado una vuelta por aquí. Y claro, no podíamos faltar a la cita.
Habían pasado más de cinco años desde su última visita a Madrid y aunque, mientras tanto, hemos podido verles como Lisa & The Lips – la banda que han formado aquí con músicos locales – había muchas ganas de volver a tener a The BellRays sobre el escenario. Así que no han esperado a tener publicado material nuevo y se han embarcado en una gira para pasear un EP de versiones (titulado, sin más, “Covers“) en el que disfrutan haciendo seis temas que desde hace tiempo suelen tocar y que han creído oportuno recoger ahora en este disco. El arranque ha sido con diez conciertos en once días recorriendo España, y ahora siguen su extenso periplo por el resto de Europa.
Fuimos testigos de su arrollador paso por Madrid, y no nos hubiese importado nada enrolarnos en su tripulación para vivir durante estos dos meses la arrebatadora experiencia de verles cada día sobre un escenario distinto, quemando las naves como si ese fuese su último concierto. La pasión y el sentimiento que ponen cada noche sobre las tablas hace que toda la energía consumida se regenere y que el desgaste por la actuación se convierta en una recarga de baterías que no sólo te deja listo para pedir más, sino que te hace no ver el momento de subirte otra vez su abrasador carro de soul, funk y rock. Como reza su lema, convertido en declaración de principios:
Blues is the Teacher, Punk is the Preacher!
Os dejamos una extensa muestra en imágenes del concierto, repartidas en dos álbumes: uno en color y otra en blanco y negro, a ver cuál os gusta más…
Y una vez más, os recordamos que podéis seguirnos y encontrarnos donde siempre:
Pingback: El mejor remedio para combatir el sofocante calor del verano: sudar al incendiario ritmo de The BellRays | Oigo Fotos